La temperatura máxima de este domingo ha batido el récord registrado en un mes de octubre en 49 de las 115 estaciones meteorológicas automáticas catalanas, según ha informado el Servicio Meteorológico de Cataluña.
Las que han tenido temperaturas más elevadas han sido las de Sant Romà d'Abella (Pallars Jussà), con 34,9 °C; y Castellnou de Seana (Pla d'Urgell) y Albesa (Noguera), con 34,5 °C cada una. Los tres municipios han superado el récord de calor registrado el 4 de octubre de 2004, que superaba los 32 °C.
Ponent, la Cataluña central y los Pirineos han sido las zonas con más registros inéditos, como los de Tàrrega, la Seu d'Urgell, Cervera, el Pont de Suert, Solsona y Berga. Estas estaciones tienen datos de más de 20 años de antigüedad.
Las previsiones meteorológicas indican que las temperaturas elevadas seguirán los próximos días, aunque no tan altas como este fin de semana. No se prevén cambios significativos del tiempo hasta el puente del 12 de octubre.