Quién atropelló a un hombre en silla de ruedas en Lleida no tiene carnet

19 de junio de 2023 a las 21:11h

La Guardia Urbana de Lleida sigue investigando el atropello que acabó con la vida de un hombre en silla de ruedas durante el sábado. Los hechos sucedieron por la tarde, cuando el hombre fue atropellado por otro vehículo que "huyó" del lugar del accidente.

 

Según la policía, el causante del atropello se marchó del lugar de los hechos y comenzaron su búsqueda, hasta que vieron un vehículo estacionado con "desperfectos compatibles con el accidente" unas horas más tarde.

 

Los agentes identificaron el vehículo y se pusieron en contacto con su propietario, que la tarde del domingo acudió voluntariamente a la comisaría acompañado de su pareja. Ambos "confirmaron su implicación en el accidente", pero el conductor dijo que no era consciente de que habían atropellado a la víctima, sino que pensaba que era "una caída accidental del peatón".

 

La mujer, que supuestamente viajaba como copiloto, explicó que fue ella quien bajó del coche para interesarse por el estado de la persona atropellada, pero abandonó el lugar de los hechos cuando vio que ya había gente atendiéndolo y que se había llamado a los servicios de emergencia.

 

A pesar de todo, la Guardia Urbana continúa investigando los hechos, incluido "quién conducía realmente el vehículo y los motivos para abandonar el lugar del accidente". De hecho, han informado de que el supuesto conductor, un vecino de Lleida de 41 años, no tenía carnet porque se lo habían retirado temporalmente.