Quejas por los retrasos y la calidad del servicio de bus de Solsona a Sant Llorenç de Morunys

12 de diciembre de 2023 a las 13:55h

Los usuarios de la línea de autocar que comunica Sant Llorenç de Morunys con Solsona están hartos de los continuos problemas que presenta el transporte. Lo explica el alcalde, Francesc Riu, quien asegura que, desde septiembre, la línea no para de fallar. Básicamente lo utilizan algunos vecinos del pueblo y, sobre todo, una veintena de alumnos que cursan bachillerato y ciclos formativos en Solsona. Según el alcalde, "los despropósitos" son constantes: llega tarde, con autocares en condiciones "discutibles", deja a los usuarios en diferentes lugares de Solsona en función del conductor, etc. Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido este martes, cuando el autocar no se ha presentado y ha dejado a los alumnos plantados, sin transporte y sin ninguna explicación.

El alcalde denuncia que se haya dejado a una veintena de alumnos sin transporte. "Una mañana de diciembre, a las siete y media de la mañana y en Sant Llorenç de Morunys, sin que nadie les avise de nada", lamenta. Cuando el Ayuntamiento ha llamado a la empresa concesionaria, le han explicado que esta mañana no se ha presentado el conductor y no había sustituto. "Se podría entender si fuera un tema puntual, pero en todo caso es necesario comunicar la incidencia", lamenta.

Riu califica la gestión de la línea de "vergonzosa", asegura que la situación es "insostenible" y pide medidas "urgentes e inmediatas" para revertir la situación y mejorar la gestión. La concesionaria de la línea es Alsa y el Departamento de Territorio es el responsable.

Por otro lado, el alcalde lamenta que la línea sólo exista durante el curso escolar, y reclama que se pueda alargar todos los días del año.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído