No es la primera vez que los vecinos y vecinas de la zona de la Isla del Ocio de Cappont, en Lleida, reclaman medidas para abordar la problemática del ruido y la suciedad en esta zona, generada especialmente los fines de semana con la apertura de la discoteca Manolita y también por la apertura de hace unos meses de los nuevos cines Ocine.
Latas, vasos, palometas, botellas de vidrio, vómitos, micciones o retrovisores de vehículos rotos son algunos de los elementos que se mezclan por el suelo de las calles de esta zona de Lleida, donde en los últimos meses incluso se han denunciado otras incidencias como la detención de un vecino de Lleida que traficaba con cocaína en esta zona, concretamente en un parking comunitario de la calle Jaume II.

Es por este motivo que la Asociación de vecinos de Cappont ha reclamado la instalación de cámaras de vigilancia en la Isla del Ocio y en el entorno de la discoteca Manolita al recibir quejas por ruidos. A esta iniciativa también se suma el jefe de la oposición en la Paeria de Lleida y del Partido Popular, Xavi Palau, tras reunirse con representantes de la asociación de este barrio. "Esta situación se arrastra desde hace años", dijo Palacio, que quiere que se pase de las palabras a los hechos.
Más concretamente, vecinos de las calles Pere de Cabrera y Guillem de Beziers de Lleida critican el ruido generado por la Sala Manolita, un hecho que es bastante recurrente, así como las peleas y las micciones en la vía pública. "El otro día me recibieron el retrovisor y me quitaron el adhesivo Skoda de mi vehículo", denuncia una vecina de la calle Pedro de Cabrera. "Estamos hartos de salir de casa y ver las calles llenas de suciedad, cristales, y un fuerte olor a pepino y vómitos", afirma otro vecino.
Hay que recordar también que en esta zona hay una amplia oferta de establecimientos y restaurantes de comida que pueden generar suciedad.