Este viernes 12 de mayo, con el pistoletazo de salida de la campaña dado, el paer en jefe y candidato a la reelección Miquel Pueyo ha participado en el debate electoral de RAC 1, para poner sobre la mesa el trabajo realizado durante estos cuatro años de mandato y las propuestas de futuro.
“En 2019 hicimos el cambio honesto, con una paeria endeudada y una pandemia. Aun así, hemos desbloqueado muchos proyectos. Queremos una Lleida abierta al futuro, por eso, desde la oportunidad y la ilusión de haber sido paer en jefe durante estos cuatro años, ahora os pido que el 28 de mayo, hagáis posible que el cambio continúe, para seguir trabajando e impulsando grandes proyectos de ciudad”, ha manifestado Pueyo.
Uno de los temas en los que se ha puesto énfasis, ha sido la nueva estación de autobuses. ERC Lleida, durante estos cuatro años ha desbloqueado muchos proyectos que estaban en un cajón desde hace más de 20 años, y uno de ellos, ha sido la nueva estación de autobuses, la cual, desmintiendo las palabras de Fèlix Larrosa, Pueyo ha destacado que ésta ya está licitada y será una realidad muy pronto.
En el marco del debate, Pueyo ha puesto sobre la mesa las medidas de seguridad por las que se ha trabajado durante este mandato. “La última Junta Local de Seguridad aprobó sacar adelante un Plan Local de Seguridad; un plan que se debería haber encomendado desde 2003. Por otra parte, nosotros trabajamos por una Lleida Segura, que es aquella que garantiza los derechos básicos a todo el mundo, másallá del modelo policía, pero cabe destacar que en 2019, la Guardia Urbana de Lleida tenía 224 efectivos, y ahora 253”, ha explicado el alcalde.
Otro de los proyectos que se ha tratado durante el debate ha sido el proyecto de Torresalses. ERC Lleida trabaja y apuesta por un modelo comercial de proximidad, integrado en la trama urbana, con consenso con las entidades de la ciudad, y que noprovoque un vacío comercial en el centro, y lejos de intereses opacos. “No apostamos por el proyecto de Torresalses porque esto repercutirá, que en unos 4 o 5 años, nos encontraremos el eje comercial desertizado, y este proyecto vacío.
Finalmente, durante el debate, Pueyo también ha puesto de manifiesto el inexistente sistema de cercanías en Lleida. “En Lleida sólo se realizan 22 operaciones al día. Sólo funciona el tren Lleida – Pobla de Segur, gestionado por FGC. Estamos muy enfadados con el desinterés manifestado por el gobierno del estado con respecto a estas cercanías inexistentes”, ha manifestado.
