El puente del 15 de agosto, que terminó ayer domingo, ha dejado una ocupación media superior al 90% en los alojamientos de las zonas turísticas de Lleida. El vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Juan Antonio Serrano, se ha mostrado satisfecho por los buenos resultados y ha señalado que “este es el puente más importante de todo el verano y es también el momento álgido de la temporada”. Serrano ha asegurado que “estos datos, que demuestran el atractivo de nuestro destino, son el fruto del esfuerzo de todo el sector turístico”.
Los hoteles del Pirineo han registrado una ocupación de entre el 95% y el 100% durante estos tres días festivos, mientras que en las Terres de Lleida los registros han sido inferiores. En cuanto a los campings, los bungalows han colgado el cartel de completo y las plazas de acampada han rozado el 100% en toda la demarcación. Por su parte, las casas de turismo rural han tenido un 95% de ocupación.
Los turistas han podido disfrutar de la amplia oferta de naturaleza, aventura, cultura y gastronomía del Pirineo y las Terres de Lleida. En este sentido, las empresas de turismo activo del Pallars Sobirà han ofrecido cada día del puente unas 1.500 actividades acuáticas (entre las que se han llevado a cabo en los ríos, pantanos y barrancos de la comarca) y han tenido un nivel de reservas que se ha situado entre el 85% y el 90%, con picos de hasta el 100%.