La Fiesta Mayor de Tàrrega revalida un año más la elevada participación en todas sus actividades. Hoy viernes, día festivo local, la capital de Urgell ha vivido con éxito la segunda jornada de la celebración, marcada sobre todo por el carácter familiar de las propuestas. Así, durante la mañana, la plaza de las Nacions sin Estat se ha llenado de público de todas las edades con juegos tradicionales infantiles y un vermut popular amenizado por el concierto de la Escuela Municipal de Música de Tàrrega (EMMT).
La Orquesta de Viento de la EMMT ha ofrecido un repertorio de piezas clásicas, bandas sonoras, jazz, swing y soul que ha recogido muchos aplausos por parte de los asistentes. El mismo lugar también es escenario por la tarde del baile a cargo de la Orquesta Mediterranea, y que dará paso esta noche al concierto de pop urbano del cuarteto Coco y la rapera La Queency, revelaciones musicales del momento en clave de empoderamiento femenino (si bien las previsiones de lluvia podrían alterar el programa).
En este sentido, la amenaza de lluvia ha obligado a trasladar el espectáculo musical ‘ZUM!’ de La Tresca y La Verdesca (18:30h) al Punt Jove. Por otro lado, la fiesta Holi Colors prevista en el cauce del río Ondara (20h) también podría cambiar de lugar.
La Fiesta Mayor de Tàrrega reserva aún muchas más actividades para este fin de semana, cuando la capital de Urgell honrará a las Santas Espinas y la Virgen del Alba. Destacan para mañana sábado 13 el Cortejo Festivo, los bailes tradicionales de la Salida encabezados por el Águila y el espectáculo de gran formato conocido como La Noche del Tararot. Se trata de un multitudinario escaparate de cultura popular, que se ha convertido con el tiempo en uno de los principales imanes de la programación.