Problemas en Rodalies de Lleida: usuarios denuncian la suspensión del servicio y la falta de información

Muchos viajeros han tenido que buscar alternativas por carretera, con retrasos en el trabajo y visitas médicas perdidas, mientras que solo algunos estaban informados en las estaciones

ACN
21 de enero de 2026 a las 11:37h

Los viajeros de las comarcas de Lleida han expresado su frustración ante la falta de información tras la suspensión del servicio de Cercanías en todo el país. Muchos se han visto obligados a buscar alternativas por carretera, ante el mal funcionamiento endémico de la línea.

En la estación de Mollerussa, varios usuarios han denunciado retrasos importantes para llegar al trabajo y visitas médicas perdidas. En cambio, en la estación de Lleida-Pirineus se ha registrado un número de usuarios inferior al de un día laboral habitual, ya que muchos viajeros han buscado alternativas y los que han llegado a la estación solo se han encontrado con dos trabajadoras que informaban de la situación.

Los usuarios de las líneas RL3 y RL4, que pasan por Cervera, han tenido que buscar alternativas por su cuenta, y solo unos pocos que no se han enterado de la afectación se han desplazado a la estación, donde las trabajadoras les han informado de la suspensión.

Uno de los afectados habituales del servicio, Uliczki, ha explicado a la ACN que es el segundo día consecutivo que no puede ir a trabajar a Barcelona y ha criticado la falta de un transporte alternativo. “No hay alternativa y eso significa que no voy a trabajar”, ha lamentado.

Por su parte, Juan, otro usuario, ha relatado que se encontró sin servicio para ir a Igualada y tuvo que coger un tren de alta velocidad hasta Barcelona, desde donde intentará encontrar una solución para llegar a su destino.

Manoli, usuaria habitual, había decidido dejar el coche en casa y coger el tren para acudir a una visita médica en Lleida. Al llegar a la estación se encontró con la suspensión del servicio y muy poca información. Tras hablar con otros afectados, comprobó que solo podría llegar en autobús, pero con el riesgo de no encontrar plaza por el colapso de gente. Por ello ha manifestado que está "muy disgustada", ya que es difícil conseguir hora al médico y quizás no podrá acudir.

Cristina, otra usuaria de Mollerussa, habitual de la RL3, tenía que coger el tren de las 8 de la mañana hacia Lleida para ir a trabajar. Pasadas las 10 de la mañana, todavía se encontraba bloqueada en la estación, ya que hasta más allá de las 9 no se informó de que el servicio estaba suspendido. Cristina ha explicado que agentes de la Policía Local colocaron dos carteles en los andenes para avisar a los usuarios. También ha añadido que el servicio de autobús no era una opción viable, ya que la mayoría estaban llenos de pasajeros.