El PP de Lleida ha organizado hoy una comida de trabajo con cerca de un centenar de autónomos, empresarios y representantes de las principales organizaciones económicas de la ciudad en un encuentro que ha llenado la sala hasta la bandera. El acto, encabezado por el jefe de la oposición en la Paeria, Xavi Palau, ha servido para explicar su modelo de ciudad y, sobre todo, para escuchar de primera mano las inquietudes y necesidades del tejido económico y productivo leridano.
Durante el encuentro, Palau ha expuesto su estrategia para “sacar Lleida del pozo económico en el que está instalada” y ha defendido la necesidad de fomentar la inversión y la iniciativa privada, así como de dar apoyo a los autónomos y empresarios leridanos, “que son los que crean riqueza y generan empleo”.
El jefe de la oposición ha asegurado que “Lleida ha de ser una ciudad atractiva y segura para vivir, para emprender y para trabajar”. En este sentido, ha apostado por potenciar la marca Lleida, reforzar las empresas locales, mejorar los polígonos industriales existentes, impulsar la industrialización y establecer relaciones estratégicas con los municipios del entorno para que Lleida se convierta en una capital económica de referencia.
Palau también ha defendido que la ciudad debe proteger el talento local, atraer nuevo y cuidar a su gente. Por ello, ha planteado promover políticas útiles en materia de vivienda de la mano de los sectores estratégicos y reforzar la identidad leridana como elemento diferencial.
El acto ha contado con representantes de más de 70 empresas y del tejido económico de Lleida, así como con la presencia de las principales organizaciones del ámbito económico: la COELL, con Josep Maria Gardeñes; la FECOM, con Rafel Oncins; la Associació d'Autònoms, con Pere Roqué; Ap! Lleida, con Laia Rogel; la Associació Empresa Familiar con Marc Cerón; el Col·legi d'Economistes de Catalunya - Delegació de Lleida, con Maria Alba Zaragoza; PIMEC Comerç Lleida, con Manel Llaràs; la Federació d'Hostaleria de Lleida, con Ramon Solsona; el Col·legi d'Agents de la Propietat Immobiliària de Lleida, con Josep Maria Esteve, y Jaume Saltó, de la Cambra de Comerç y también empresario.
En el turno abierto de preguntas, Palau ha respondido todas las cuestiones formuladas por los asistentes, en un diálogo abierto y constructivo sobre el futuro económico de la ciudad.
“Lo que no puede continuar es el conformismo. En Lleida no estamos para promesas falsas ni discursos vacíos que arrastren la ciudad a la decadencia y al aburrimiento. Hace falta liderazgo e ideas claras para defender con firmeza los intereses de Lleida. Lleida, lo primero”, ha afirmado.
Palau ha concluido defendiendo la identidad, el sentido común, el orden y la seguridad como sello del proyecto popular para la ciudad: “Queremos una Lleida ordenada, que defienda a sus vecinos y a sus empresas locales y que vuelva a ser motor económico del territorio”.
Ante el éxito del coloquio y que más de una treintena de empresas no han podido asistir por haberse agotado el aforo, desde el PP de Lleida se organizará un segundo encuentro muy pronto. Por ello, Palau ha afirmado que demuestra que Lleida está motivada en el cambio que necesita.