El jefe de la oposición en la Paeria, Xavier Palau, se ha reunido hoy con el equipo del Parc Agrobiotech Lleida, encabezado por su gerente, Josep Presseguer Gené, para explicar el proyecto del PP de Lleida para el Turó de Gardeny y establecer sinergias que permitan continuar impulsando el Parque como uno de los principales activos económicos y de innovación de la ciudad.
Durante el encuentro, Palau ha puesto énfasis en la importancia de desarrollar un proyecto estratégico para Gardeny que permita reforzar el Parc Agrobiotech Lleida, que actualmente cuenta con 1.600 trabajadores, más de 100 empresas y una facturación conjunta de casi 500 millones de euros.
“Hablamos de un activo económico, empresarial y de conocimiento de primer nivel que debemos potenciar. Gardeny tiene un enorme potencial y debemos ser capaces de aprovecharlo para continuar generando actividad, atrayendo empresas y creando nuevas oportunidades para Lleida”, ha señalado Palau.
El jefe de la oposición ha explicado que el proyecto del PP para conectar, activar y reaprovechar el Turó de Gardeny plantea, entre otros aspectos, mejorar los accesos y la conectividad de todo este ámbito, reforzando su integración con la ciudad y generando nuevas sinergias con los agentes económicos, empresariales, educativos, sociales y científicos.
En este sentido, el PP apuesta por consolidar Gardeny como un nodo económico estratégico no solo para Lleida, sino también para el conjunto de la demarcación, potenciando las empresas que ya desarrollan su actividad allí y facilitando la llegada de nuevos proyectos, inversiones y talento.
Palau ha remarcado que “este es un proyecto transversal, de ciudad y que está por encima de ideologías y partidismos. El futuro de Gardeny y del Parc Agrobiotech debe ser una apuesta compartida porque estamos hablando del desarrollo económico y de las oportunidades de futuro de Lleida”.
Durante la reunión, el equipo del Parc Agrobiotech Lleida ha escuchado la propuesta formulada por el Grupo Municipal del PP y ha subrayado la importancia de continuar trabajando por el interés general de la ciudad.
Desde el PP de Lleida se continuará explicando el proyecto a los diferentes agentes económicos y sociales, recogiendo aportaciones y estableciendo sinergias para avanzar en una propuesta que permita conectar el Turó de Gardeny con la ciudad, reforzar el Parc Agrobiotech y consolidar todo este ámbito como uno de los grandes motores económicos, empresariales y de innovación de Lleida.
Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
