El PP de Lleida reclama adaptar las pistas del Club Petanca Secà de Sant Pere para personas con movilidad reducida

El concejal popular, Roger Melero, ha asistido a las Jornadas Deportivas de la temporada 25-26 petanca + billas catalanas donde ha podido ver la dificultad que tienen las personas con movilidad reducida para poder acceder a las instalaciones y a las pi

30 de octubre de 2025 a las 20:27h

El Partido Popular de Lleida ha reclamado hoy la adaptación de las instalaciones del Club Petanca Secà de Sant Pere con el fin de garantizar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

El concejal popular, Roger Melero, ha asistido esta mañana a las Jornadas Deportivas de la temporada 25-26 y que ha contado con la participación de diferentes clubes y entidades como ACUDAM, SJD de Almacelles, Estel de Balaguer y la Associació Alba de Tàrrega.

Durante el acto, Melero ha podido comprobar de primera mano la inexistencia de rampas adaptadas para acceder al recinto del club, a las dos pistas de juego y a los servicios básicos, como por ejemplo los lavabos. Esta situación provoca que muchas personas con dificultades de movilidad no puedan disfrutar de la actividad deportiva en igualdad de condiciones.

“Lo que he podido ver hoy es inexplicable: algunas personas no han podido acceder al recinto e incluso quedándose sin poder participar en el torneo. Tampoco pueden entrar a las pistas ni a los lavabos. Es por eso que reclamamos al equipo de gobierno medidas de accesibilidad con la adecuación del espacio para la movilidad reducida”, ha denunciado Melero.

El Partido Popular considera imprescindible que estas mejoras se lleven a cabo con urgencia, especialmente ante la previsión de que el club acoja en próximas fechas el Campeonato de Cataluña, en el que participarán entidades y deportistas con movilidad reducida.

“La accesibilidad es una cuestión de dignidad y de igualdad de oportunidades. No podemos permitir que haya leridanos que queden excluidos de la práctica deportiva por falta de adaptaciones básicas”, ha concluido Melero.