El PP de Lleida escucha a los empresarios y se opone a la subida de las cuotas de autónomos

La Confederación de Organizaciones Empresariales considera la medida como un nuevo golpe para autónomos y pequeñas empresas de la ciudad y la provincia

20 de octubre de 2025 a las 07:56h

El jefe de la oposición en la Paeria de Lleida, Xavier Palau, se reunió el pasado viernes con el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de las Tierras de Lleida (COELL), Josep M. Gardeñes, a quien mostró su rechazo firme a la propuesta de subida de las cuotas de los trabajadores autónomos. A la reunión también asistieron el vicepresidente y presidente de la asociación de autónomos AMALL, Pere Roqué; la vicepresidenta de AMALL, Montse Cerqueda, y la responsable del departamento jurídico y el tesorero de la COELL, Marta Montserrat y Manel Biosca, respectivamente.

Desde el Partido Popular de Lleida y COELL se ha coincidido en señalar que el incremento de las cuotas supone un nuevo golpe para miles de autónomos y pequeñas empresas de la ciudad y la provincia, que ya sufren dificultades por la elevada presión fiscal, el encarecimiento de los costes y la falta de apoyo efectivo por parte de las administraciones.

Palau subrayó que “Lleida necesita impulsar y proteger a sus autónomos, que son motor de la economía local y generadores de empleo. La subida de cuotas es una medida injusta que castiga el esfuerzo y la iniciativa emprendedora”.

El PP de Lleida reclama al Gobierno que rectifique y retire esta propuesta, y se compromete a defender los intereses de los autónomos desde todas las instituciones.