Postius propone un nuevo contrato de autobuses para mejorar la eficiencia y la conectividad

14 de mayo de 2023 a las 18:15h

El candidato a Paer en Cap, Toni Postius, propone licitar un nuevo contrato del servicio de transporte público de la ciudad para “hacerlo más eficiente, mejorar el servicio y recuperar a los pasajeros de antes de la pandemia”. El contrato actual se encuentra prorrogado y desde Junts apostamos por un contrato nuevo, eficiente y que mejore el servicio que ahora se encuentra en situación deficiente.

Postius ha explicado que un nuevo contrato permitirá “mejorar las frecuencias e incluir nuevos servicios como el de bus nocturno. Un nuevo contrato que esté bien estructurado, sea eficiente y tenga un coste asumible por las arcas municipales”. Postius ha remachado que “es necesario estudiar y reformular aquellas líneas que ahora no son eficientes y que no están dando el servicio que es útil para el ciudadano”. Además, Postius ha explicado que el nuevo pliego "contemplará adaptar los horarios de los trabajadores, pues actualmente el servicio de bus urbano acaba antes de finalizar la jornada laboral del sector servicios, como por ejemplo, la restauración".

Disponer de un nuevo contrato, con una flota de vehículos renovada donde todos los vehículos sean eléctricos o híbridos y que tengan un impacto menor sobre el medio ambiente. Además, se dispondrá de más frecuencias de paso, también los fines de semana. Este nuevo servicio de autobuses incluirá otros servicios adicionales como es la ampliación del transporte a la demanda en la Horta de Lleida para hacer el despliegue por toda la Horta de Lleida. Este nuevo contrato debe ser lo suficientemente flexible para adaptarlo a las necesidades crecientes de la ciudad, en la zona del Área Residencial Estratégica y zonas de expansión como la Copa d’Or.

Postius ha recordado que una asignatura pendiente en cuanto al transporte público es “que todas las paradas dispongan de un espacio con marquesinas, bancos y pantallas informativas, que dispongan de la información actualizada al minuto y que estén coordinadas con la información de la aplicación móvil”.

Postius ha concluido que es necesario disponer “de un servicio de transporte público a la altura de la ciudad que tenemos, necesitamos un servicio de autobuses que conecte los polígonos industriales, y también el futuro polígono de Torreblanca-Quatre Pilans con el centro, pero también que acerque los barrios al centro, con una frecuencia de paso que facilite su uso y que esto permita reducir el exceso de vehículos en el centro de la ciudad”.

Finalmente, Postius ha explicado que este contrato incluirá el servicio "de autobuses lanzadera desde los diferentes aparcamientos disuasorios que tenemos en la ciudad, y de los nuevos que se puedan proyectar, para facilitar la movilidad desde los diferentes barrios al centro de la ciudad".