Postius (Junts) llama a la participación y pide ‘confianza en el futuro’

26 de mayo de 2023 a las 21:07h

El candidato de Junts a Paer en Cap, Toni Postius, ha puesto punto final esta noche a la campaña electoral con un encuentro con el resto de miembros de su candidatura y también de todos los colaboradores que velarán por el buen funcionamiento de la jornada electoral, y ha aprovechado para hacer un llamamiento a la participación de los leridanos y leridanas en los comicios de este domingo con el objetivo de alcanzar.

 

Postius también ha pedido a los votantes indecisos que, durante la jornada de reflexión de este sábado, consideren que “si nosotros no vamos, si nosotros no ganamos, ellos vuelven” en una clara alusión al retorno de los partidos que apoyaron el 155.

 

Postius ha dedicado la mañana del viernes a participar en el debate del Grupo Segre, que tradicionalmente cierra la campaña electoral en Lleida, y ha despedido estos quince días de trabajo con sus compañeros, amigos y familiares en un encuentro distendido. El cabeza de lista de Junts, ha aprovechado estas últimas horas de campaña electoral para hacer un último llamamiento “a participar de forma masiva en las elecciones del domingo”.

 

Postius ha explicado que “tenemos la oportunidad de liderar un gobierno independentista para nuestra ciudad que piense en las generaciones siguientes y con la mirada puesta en el futuro”. Postius ha pedido que “ningún voto independentista se quede en casa, somos la gente del president Puigdemont y necesitamos una Paeria al servicio de su país”.

 

Postius se ha querido dirigir a los indecisos advirtiendo que “si ellos suman, sumarán, y cuando toque hablar de la lengua, del patrimonio y del país, serán indiferentes los votos del PSC o del PP”.

 

En 2019, el mismo día de las Elecciones Municipales, casi 18 mil personas de Lleida votaron a Junts en las Elecciones Europeas. La gente de Lleida depositó mayoritariamente su confianza en el president Puigdemont para que defendiera en Europa aquel espíritu del 1 de octubre que llevó a más de 2 millones de catalanes a votar a favor de la independencia del país. El mayo de 2019 era un momento muy duro para Lleida.

 

La ciudad estaba dirigida por un gobierno decadente formado por las fuerzas que aplicaron el 155 en Cataluña y con un alcalde que justificó las cargas policiales contra los leridanos en lugares emblemáticos como la EOI, Cappont o la Mariola. El president Puigdemont, 4 años después, continúa desde el exilio la lucha por la libertad de Cataluña y de los derechos democráticos que fueron arrebatados a los catalanes aquel 2017.

 

Postius ha afirmado que “votar a Junts es la garantía de que Lleida no vuelva a caer en las manos de los partidos que permitieron el expolio del Museo de Lleida y que suspendieron las instituciones catalanas con la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española”.

 

En cuanto a la jornada de mañana, Postius dedicará parte del día a participar en actos en la ciudad. Por la mañana asistirá a la presentación del libro de Xavier Graset en la Librería Caselles y por la tarde, en la Llotja de Lleida, al concierto Mare Terra. Los miembros de Junts y el equipo de campaña compartirán una comida de hermandad. El domingo, votará a las 11.00 h en el Colegio FEDAC y seguirá el escrutinio desde la sede de Junts en Lleida.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído