Junts per Lleida ha explicado esta mañana sus propuestas en materia de deporte, que se centran en ampliar los espacios para que las entidades no tengan que dejar de crecer. El cabeza de lista, Toni Postius, ha defendido que es necesario trabajar "de forma consensuada" a través de la mesa del deporte.
En este sentido, desde la formación plantean un plan de mejora de las instalaciones deportivas actuales para poder climatizarlas y aprovechar también instalaciones privadas o institutos para poder llegar a acuerdos y convenios para que las entidades las puedan utilizar. Postius ha remarcado que una apuesta "clara" del partido implica adecuar las zonas feriales como instalaciones deportivas cuando no tengan uso ferial.
Concretamente, Postius ha concretado que estas zonas tienen las dimensiones ideales para hacer deporte base. "Lo que no puede pasar es que tengamos entidades que querrían crecer y no tienen espacio", ha criticado. Con todo, Postius ha dejado claro que es necesario hacer un plan estratégico a medio y largo plazo y abordarlo con todas las entidades. Sobre las instalaciones que se podrían adaptar estarían los institutos, los pabellones de la feria, el palacio de cristal y las actuales instalaciones deportivas.
Respecto a las entidades, Postius ha admitido que a veces las ayudas no son suficientes y apuesta por incrementar los recursos que se destinan cada año y hacerlo "mucho más ágil" con adelantos.
Junts aboga también por las competiciones en el ámbito nacional y estatal con el fin de crear sinergias con el comercio y la hostelería.