La candidatura de Junts per Catalunya Lleida ha reunido este mediodía a unas 400 personas del mundo económico y empresarial de la ciudad en una comida para explicar el programa con el que se presenta a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. El candidato a Paer en Cap, Toni Postius, ha estado acompañado del Muy Honorable Sr. Artur Mas y del exconseller de Economía, Jaume Giró, y ha explicado sus propuestas a una audiencia que ha llenado la Sala Multifuncional de la Llotja de Lleida. Postius ha explicado que “de los resultados de las próximas elecciones del 28 de mayo depende la suerte de muchos proyectos transformadores para nuestra ciudad como son el polígono industrial más grande de Cataluña, el centro comercial del Pla de l’Estació o la nueva estación de autobuses con un presupuesto de hasta 44 millones de euros”.
Postius ha explicado, que hace cuatro años, en una comida de empresarios y del sector económico como la de hoy, prometió “hacer la revolución industrial del siglo XXI en Lleida”. En este sentido, ha manifestado que “me satisface inmensamente haber cumplido con la palabra dada. Después de cuatro años podemos decir que Lleida ha empezado a caminar y ha sentado las bases para esta industrialización con el polígono de interés estratégico para Cataluña, Torreblanca-Quatre Pilans, las mejoras del Polígono del Segre y también el Polígono de Torre Solé con más de 35 hectáreas ya comercializadas”.
Postius a lo largo de su discurso ha explicado cómo en estos cuatro años al frente de la concejalía de urbanismo ha encabezado los grandes proyectos de ciudad que están transformando la ciudad. A los citados anteriormente, se añaden la reactivación de la estación de mercancías del Pla de la Vilanoveta que después de años de desuso y dejadez, vuelve a tener actividad y tiene prevista una inversión por parte de un grupo inversor de más de 20 millones de euros. Entre algunos otros proyectos, está la llegada de agua potable al Polígono Industrial del Segre con la construcción de una nueva potabilizadora a cargo de la Asociación de Empresarios del Segre.

Postius quiere dejar atrás “el “para Lleida, ya está bien”” y reivindica “ejercer la capitalidad sin miedo, con determinación y actitud, porque ahora Lleida, está a punto”. Para Postius, “Lleida se encuentra en una encrucijada histórica y está en manos de todos confiar en el futuro, un futuro que ilusione, que genere prosperidad y que ofrezca oportunidades, especialmente para los más jóvenes, y en definitiva, que haga de Lleida lo que siempre hemos sido: la segunda capital de Cataluña”.
En cuanto a medidas concretas, Postius ha explicado que “queremos que nos identifiquéis como aquellos que estamos a vuestro lado, que estamos al otro lado del teléfono cuando nos necesitéis”.
Durante la comida, el 129º presidente de la Generalitat, Artur Mas y el exconseller de Economía y Hacienda han compartido un coloquio con Postius. Mas ha puesto de relieve “el buen trabajo y gestión que ha hecho Toni Postius en el gobierno de la Paeria” y ha animado a Toni “a seguir trabajando para poder liderar el gobierno de la Paeria con el aval del buen trabajo hecho, de los proyectos iniciados”. Mas ha destacado de Postius “el talante, el espíritu y las mejores ideas para hacer evolucionar la ciudad de Lleida”. Mas ha dicho que “hoy no sólo estamos aquí para apoyar a Toni, estamos aquí para darle el empujón que necesita, somos centenares de personas las que hemos querido estar”.
El exconseller de Economía y Hacienda, Jaume Giró, ha dicho que “Postius es la única garantía de que Lleida vaya mejor, la única garantía de que Lleida tenga futuro en estos tiempos de incertidumbre que vienen, Toni tiene el modelo para relanzar la ciudad de Lleida”.
Postius ha concluido el acto y ha dado las gracias “porque sois gente que os levantáis cada día sufriendo por si las cosas irán bien, porque estáis siempre para sacar adelante esta ciudad”. Postius ha reflexionado que “en estos últimos cuatro años hemos intentado sembrar la semilla, hemos puesto actitud y determinación, y no esperamos soluciones mágicas por parte de nadie, y para las próximas elecciones municipales nuestra propuesta es creernos lo que podemos ser, de mirar el futuro con confianza, y por eso os pido que confiéis en el futuro, que confiéis en mí y en Junts per Catalunya para una Lleida mejor, una Lleida diferente, una Lleida optimista y que mira al mundo con ilusión”.