Más de una treintena de proyectos, entre cooperativas, fundaciones y entidades que trabajan en el ámbito de la economía social y el cooperativismo, participarán el sábado 13 de abril en la Poniente FEST que, vista el buen recibimiento del año pasado, se volverá a celebrar en el mismo espacio y en el mismo formato.
El coordinador de Ponent Coopera, Marcel Vidal, acompañado del teniente de alcalde de Participación y Derechos Civiles, Carlos Enjuanes; de la concejala de Cultura y Promoción de la Ciudad, Pilar Bosch, y la jefade la Sección de Economía Social y de las Cooperativas de losServicios Territoriales en Lleida del Departamento de Empresa y Trabajo, Maricel Juncosa, hanpresentado esta mañana en una rueda de prensa la programación y las principales novedades de la feria de este año.
A lo largo de todo el sábado de la feria, se podrá ver la muestra de las más de 30 entidadesrelacionadas con la economía social y solidaria, así como se podrá participar enlas tres charlas que girarán en torno al tema central de esta edición de la Poniente.FEST: el decrecimiento y la corresponsabilidad. Por la mañana se hablarásobre el reconocimiento de la economía de los cuidados y su democratización, así como la educación y el cooperativismo y la necesidad de otras visiones alternativas al mundo educativo. Por la tarde, se debatirá sobre los hechos cotidianos que se pueden hacer porconseguir el cambio necesario de modelo socioeconómico, y cómo se aterra la idea de la transición ecosocial. En definitiva "lo que intentamos es demostrar cómo la economía social y solidaria puede aportar alternativas ynuevas formas de hacer para ir superando el modelo socioeconómico actual que nos está llevando a una situación de colapso", ha explicado Vidal.
Durante la tarde, las familias podrán asistir al espectáculo de teatro, humor y conciencia "Street is Lavade la compañía de teatro Cruma. La jornada acabará con un concierto a cargo del grupoI-Nuits Música.
La 6ª edición de la Ponent FEST es organizada por el Ateneo Cooperativo Ponent Coopera y con la colaboración del Ayuntamiento de Lleida, la Diputación de Lleida y el Instituto de Estudios Ilerdenses.