Reunión de coordinación territorial entre la Subdelegación del Gobierno y la delegación territorial del Gobierno de la Generalitat en el Alto Pirineo y Arán. El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, se desplazó ayer a Tremp, donde mantuvo una reunión de trabajo con la delegada territorial del Gobierno de la Generalitat en el Alto Pirineo y Arán, Sílvia Romero.
Se trata de la primera reunión de coordinación territorial entre la Subdelegación del Gobierno en Lleida y la delegación territorial en el Alto Pirineo y Arán dentro del nuevo marco de cooperación y coordinación entre la administración del Gobierno de España en Cataluña y las diferentes delegaciones territoriales del Gobierno de la Generalitat que se puso en marcha el pasado mes de mayo en una reunión entre el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, y el consejero de la Presidencia, Albert Dalmau. En esta reunión también asistieron los cuatro subdelegados catalanes y todos los delegados territoriales del Gobierno de la Generalitat.
Tal y como explicó el subdelegado, “impulsamos de este modo, la colaboración entre ambas administraciones para trabajar juntos en asuntos que afectan directamente a la ciudadanía como son la seguridad, la movilidad y las infraestructuras o la transición energética o los municipios. Diálogo y entendimiento -subrayó José Crespín- para avanzar en proyectos necesarios y seguir progresando, ya que ambas administraciones tenemos la mirada puesta en mejorar nuestro territorio”.
Por su parte, la delegada territorial del Gobierno de la Generalitat en el Alto Pirineo y Arán señaló que “iniciamos estas reuniones periódicas para abordar conjuntamente las cuestiones que son de interés para ambas administraciones, para el buen desarrollo de proyectos y para la resolución de las preocupaciones conjuntas".