A las 10.57 horas los Bomberos han sido alertados del accidente de la excursionista. Inmediatamente, se ha activado un helicóptero con efectivos del GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) de los Bomberos de la Generalitat y médico del SEM (Sistema de Emergencias Médicas).
Los efectivos de rescate han llegado al lugar a las 11:27 horas y no han podido hacer nada por la vida de la mujer. Dos efectivos se han quedado custodiando el cuerpo y el resto han acompañado a los tres compañeros de la víctima hasta el Parque de Guardiola de Berguedà, donde han recibido apoyo psicológico.
El helicóptero de Bomberos ha transportado efectivos de la Unidad de Montaña de los Mossos d'Esquadra hasta el lugar del accidente. Al terminar los procedimientos, efectivos policiales y GRAE han rescatado el cuerpo mediante un izado y lo han transportado hasta el campo de fútbol de Saldes, donde esperaba la comitiva judicial. Mossos ha asumido la investigación del accidente.
Los Bomberos de la Generalitat recuerdan que, en la montaña, es necesario proceder siempre con la máxima prudencia. Para el ascenso al Pedraforca, los Bomberos recomiendan informarse con precisión de la ruta a seguir debido a la orografía complicada del terreno, tener en cuenta la propia preparación física y extremar las medidas de seguridad.