Los 2.000 hogares de las estaciones de esquí de La Molina y Masella estrenan conexión de fibra óptica

14 de diciembre de 2023 a las 18:31h

 La fibra óptica ya es una realidad también en las viviendas situadas a mayor altitud en el Pirineo catalán de la mano de Adamo. En concreto, hasta 2.000 casas y apartamentos, mayoritariamente segundas residencias, cuentan desde hoy con Internet de alta velocidad en las estaciones de esquí de La Molina (1.700 inmuebles) y de Masella (300). Esto a pesar de estar ubicados a un mínimo de 1.600 metros sobre el nivel del mar, quedando muchos de los inmuebles, incluso, en diferentes cotas superiores.

La misma conexión que en Barcelona

El operador con sede en la Ciudad Condal es el artífice, junto con su socio de despliegue Einesa Cable, de esta obra de ingeniería, que supondrá una mejora evidente en la calidad de vida de estas 2.000 familias, sean residentes durante largos periodos del año o visitantes ocasionales.

El motivo es que no se trata de una infraestructura de mínimos que permite solo tareas sencillas, sino que Adamo ofrece, a través de ella, la misma velocidad máxima habitual que se puede encontrar en cualquier gran ciudad, por ejemplo, en Barcelona. Un Internet ultrarrápido de hasta 1.000 Mb.

Adamo y Alp 2500

Cabe recordar que La Molina y Masella forman uno de los mayores dominios esquiables existentes en el conjunto del Pirineo (llamado Alp 2500), con un total de 145 kilómetros repartidos entre más de 130 pistas. Se accede por medio de 33 remontes, entre telesillas, telesquíes, cintas transportadoras y telecuerdas. Además de una nutrida oferta de escuelas de esquí, aventura, hostelería, deportes de invierno adaptados e incluso nocturnos.

Además, le faltaba estar conectado al resto del mundo con calidad, sin interrupciones ni interferencias. De este modo, gracias a la fibra óptica deAdamo -que, además, es patrocinador de La Molina Club d’Esports- ambas estaciones redondean una variada e impresionante oferta deportiva y de ocio.

Cabe destacar que los mencionados 1.000 Mb de Adamo posibilitan realizar con garantías actividades hoy habituales: teletrabajo, educación en línea, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otros.

Adamo apuesta por Cataluña

Los trabajos ingentes ejecutados en La Molina y Masella se enmarcan en el plan de expansión que la empresa continúa desarrollando en el Pirineo (ya son 77.000 hogares en altura conectados a Internet de alta velocidad). Pero también en el conjunto de Cataluña, con más de 700.000 familias que disponen del servicio de la compañía: 300.000 en Barcelona, ​​160.000 en Tarragona, 155.000 en Girona y 100.000 en Lleida.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído