El vicepresidente de la Diputación de Lleida, Agustí Jiménez; y el diputado del Área de Salud y Deportes, Óscar Martínez; acompañados de la alcaldesa, Marta Poch; la gerente de Atención Primaria del Alto Pirineo y Aran, Meritxell Ribagorçana, y el gerente de infraestructuras del ICS, Josep Ramon Llovet, han llevado a cabo este lunes la inauguración de la ampliación del consultorio médico de Josa i Tuixent, situado en la casa del médico. También han asistido miembros de la corporación municipal, y el diputado Celestí Vilà.
La actuación, que ha sido subvencionada por el área de Salud con 159.334,35 €,permitirá incorporar consultas de médicos especialistas y terapeutas de diversos ámbitos de la salud. El nuevo equipamiento médico dispondrá de tres espacios para atender las visitas, y también contará con un baño adaptado para personas con movilidad reducida. El objetivo de esta ampliación es evitar desplazamientos largos de los vecinos hacia La Seu d'Urgell.
El vicepresidente Agustí Jiménez ha explicado que "mantener abiertos los servicios básicos en nuestros municipios es vital para hacer frente al reto demográfico. Sin la escuela, la tienda o el consultorio médico es complicado impulsar el repoblamiento. Por ello, desde la Diputación, tenemos que velar para que todos los municipios puedan prestar todos los servicios básicos a la ciudadanía".
Por su parte, el diputado de Salud, Óscar Martínez, ha remarcado que "mejorar los equipamientos sanitarios locales es una apuesta estratégica para garantizar la equidad entre municipios, ya sean grandes núcleos urbanos o municipios rurales. La ciudadanía de Josa i Tuixent no sólo gana espacio, también funcionalidad, proximidad y calidad asistencial".
La alcaldesa se ha mostrado agradecida a la Diputación de Lleida porque, gracias a esta colaboración, se ha podido llevar a cabo esta ampliación largamente reivindicada por el municipio. "Ahora dentro del mismo equipamiento también se podrán prestar servicios de podología, nutrición o fisioterapia para poder satisfacer las demandas de los vecinos y vecinas de nuestro municipio".
Con esta ampliación, Josa i Tuixent da un paso adelante en la mejora de los servicios de proximidad y a favor de un territorio vivo, de calidad y con futuro.