Impulsan la formación de 'grallers' y 'timbalers' en Llívia

31 de agosto de 2022 a las 11:21h

Una iniciativa particular, con el apoyo de la Escuela Folk del Pirineo y la colaboración de la escuela Jaume I de Llívia, el Ayuntamiento de Llívia y la 'colla de geganters' de Llívia, hará que a partir de este curso escolar se haga formación musical en la villa. La finalidad es ofrecer formación en 'gralla' y 'timbal' a los alumnos del centro escolar, pero con las puertas abiertas "al resto de vecinos de Llívia y comarca que quieran venir", ha explicado el profesor de música y vecino de Llívia, Jordi Serrano.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Escuela Folk del Pirineo, una escuela nacida en 2010, pero que ya venía de un recorrido previo, y que actualmente dispone de una veintena de profesores que trabajan en la zona del Alto Pirineo. La Escuela Folk del Pirineo pone al alcance de todos el aprendizaje de la música, los instrumentos y danzas tradicionales en los pueblos y villas del Pirineo. Imparte clases en una veintena de poblaciones pirenaicas repartidas entre las comarcas del Alt Urgell, Berguedà, Cerdanya. Pallars Jussà y Pallars Sobirà. En el caso de la Cerdanya, ya están implantados en las escuelas de Bellver de Cerdanya, Alp, Ger, Lles de Cerdanya, Montellà i Martinet, Prats i Sansor, Puigcerdà y Prullans.

Serrano ha explicado que la voluntad es iniciar la formación a partir del mes de octubre de este año. Para inscribirse al curso hay que dirigirse al correo: https://escolafolkdelpirineu.tradicionarius.cat/inici/folk-a-lescola/inscriu-te . Esta actividad se llevará a cabo en una de las aulas nuevas de la escuela Jaume I de Llívia.

'Geganters' y pasacalle el día 10 de septiembre

Paralelamente, la 'colla de Geganters' de Llívia continúa en su intención de hacer crecer la entidad y, precisamente, la formación de 'timbalers' y de 'grallers' les iría muy bien para potenciar la actividad. Tanto 'geganters' como 'grallers' harán una presentación pública el 10 de septiembre, con un pasacalle que saldrá del parque de Sant Guillem y subirá hasta la plaza Major donde se hará una chocolatada para todos. El acto empezará a las 17 horas.

Sobre el autor
EstherFigueroa
unn nameed
Ver biografía
Lo más leído