Boí Taüll ha sido nuevamente nominada en la categoría de mejor estación de esquí estatal de 2025 por los reconocidos World Ski Awards. Esta distinción, que anualmente promueve la organización internacional World Travel Awards, premia la excelencia en el sector del turismo de nieve en el ámbito global. Desde FGC, gestora de la estación, se apunta que la nominación reafirma la posición de Boí Taüll como un "referente" dentro del panorama de las estaciones de montaña. En este sentido, recuerdan que ya ha recibido el galardón en tres ocasiones, en 2018, 2019 y 2020. La elección de las estaciones galardonadas se realiza a través de una votación popular en línea, abierta a aficionados al esquí y profesionales del sector turístico, con las votaciones abiertas hasta el 10 de octubre.
Boí Taüll es la estación de montaña con la cota más alta del Pirineo, a 2.071 metros y una base que se encuentra a 2.035 metros. Esto le permite disponer de calidad y cantidad de nieve. Dispone de un dominio de 550 hectáreas, con más de 45 kilómetros de trazados distribuidos en 43 pistas de esquí, 4 itinerarios de esquí de montaña, un snowpark para el freestyle y una pista exclusiva de trineos.
En su apuesta por la montaña los 365 días del año, esta temporada de verano ha inaugurado un primer tramo de 200 metros de una tirolina con doble cable que se completará con el segundo tramo de 1.000 metros, un paso más en la diversificación de actividades. La proximidad al Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y el patrimonio románico del Valle de Boí, patrimonio de la humanidad, complementan la oferta de la estación.