El Pirineo y las Tierras de Lleida prevén un buen nivel de ocupación durante el puente de la Diada

El vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Juan Antonio Serrano, estima que la media será de aproximadamente el 75% y esto “pone de manifiesto que la temporada de verano se alarga hacia septiembre”

09 de septiembre de 2025 a las 15:28h
ACN / Imagen de archivo de una tirolina en Boí Taüll
ACN / Imagen de archivo de una tirolina en Boí Taüll

El sector turístico del Pirineo y las Tierras de Lleida prevé un buen nivel de ocupación en los alojamientos de la demarcación durante el puente de la Diada. En este sentido, el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida estima que la media se situará en torno al 75% y el vicepresidente del organismo, Juan Antonio Serrano, ha asegurado que estos “son unos buenos datos que ponen de manifiesto que la temporada de verano se va alargando hacia el mes de septiembre”.

Por sectores, los hoteles del Pirineo esperan tener entre el 80% y el 90% de las plazas ocupadas, mientras que los de las Tierras de Lleida prevén llegar al 40%. En el caso de los cámpings, la ocupación de los bungalows será de entre el 50% y el 60% y en la acampada los registros serán inferiores. A su vez, los alojamientos de turismo rural esperan llegar al 70%. Asimismo, las empresas de turismo activo del Pallars Sobirà prevén un nivel de reservas del 70%, aunque todo dependerá de la meteorología.

Serrano ha destacado la oferta de cultura, naturaleza y gastronomía del Pirineo y las Tierras de Lleida. También ha recordado que la temporada de setas ya está arrancando, mientras que la semana que viene empieza la berrea del ciervo. 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído