Pillan a dos hombres transportando ilegalmente 162 kilos de angulas vivas

02 de noviembre de 2023 a las 14:15h

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado lunes a dos hombres, de 36 y 50 años, como presuntos autores de un delito contra la fauna y un delito de contrabando.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada durante un control preventivo que la policía había montado en la LL-12, en el término municipal de Lleida, cuando los agentes detuvieron una furgoneta de alquiler y vieron que transportaba 29 cajas de poliestireno precintadas donde había un total de 162 kilos de angulas vivas.

Aunque se trata de un animal protegido, los dos ocupantes del vehículo no llevaban ningún documento que certificara la procedencia legal de los especímenes. Ante los hechos, los agentes detuvieron a los dos hombres.

Los dos hombres viajaban en una furgoneta sin refrigeración y cada caja isotérmica contenía varias bandejas apiladas de plástico transparente llenas de agua con las angulas y una pequeña abertura en la parte superior, y una botella con agua congelada en el lateral para mantener la temperatura baja.

Además de detener a los dos ocupantes, la policía también trasladó toda la carga a la comisaría de Lleida donde la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) continuó con las gestiones policiales. Posteriormente, trasladaron las angulas confiscadas a una entidad habilitada para su cuidado donde quedaron en depósito judicial.

En total transportaban 162 kilogramos de angulas que tendrían un muy alto valor económico en el mercado.

Los detenidos pasarán próximamente a disposición judicial ante el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído