La fiscalía pide 15 años de prisión para cada uno de los cuatro jóvenes acusados de la violación a una menor de 16 años con discapacidad intelectual en Rosselló (Segrià), el 26 de septiembre de 2021.
Según la acusación, la menor habría sido violada por uno de los acusados, en más de una ocasión, en el piso que los agresores compartían, mientras que los otros tres no hicieron nada para impedirlo y se les considera cooperadores necesarios.
El juicio se celebrará el miércoles 19 de abril en la Audiencia de Lleida por un delito continuado de agresión sexual a menor de edad.
Además de la prisión, el ministerio público pide que se prohíba a los jóvenes comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 16 años y que la indemnicen con 15.000 euros por daños morales.
Los cuatro jóvenes están en prisión provisional desde que pasaron a disposición judicial, el 29 de septiembre de 2021 porque la jueza consideró que existía riesgo de fuga y que se trataba de un delito grave.
Los acusados son de origen marroquí -como la víctima- y la fiscalía pide que, una vez hayan cumplido tres cuartas partes de la condena, se les expulse del estado español y que no puedan volver durante 10 años.
Además, el ministerio público solicita que se prohíba a los acusados el uso o posesión de armas durante 6 años y que se les prohíba trabajar en cualquier trabajo que implique el contacto con menores durante 8 años.
Al conocerse la agresión, se organizaron varias concentraciones de rechazo, tanto en Rosselló como en Lleida, en apoyo a la víctima y contra los delitos sexuales.