Piden 13 años de prisión a un hombre por disparar contra otro en Lleida

04 de enero de 2023 a las 13:13h

La fiscalía pide 13 años y 2 meses de prisión a un hombre de 47 años acusado de disparar entre cuatro y cinco tiros en plena calle a otro con quien estaba enemistado. Los hechos ocurrieron en el barrio de la Mariola de Lleida el 1 de septiembre de 2021. El juicio se celebrará en la Audiencia de Lleida el 11 de enero. Se da la circunstancia de que el acusado, José C. G., ya fue condenado hace más de 20 años, cuando estaba preso en el Centro Penitenciario de Ponent, a 12 años de prisión por un delito de intento de asesinato por intentar quemar vivo a otro interno, en abril de 1999. Además, cuenta con otros antecedentes por varios delitos menores.

 

Según el ministerio público, el 1 de septiembre de 2021, el acusado llamó a la víctima por teléfono y le amenazó con quemar la casa de la madre. Después cogió el coche y cuando vio al hombre con quien estaba enemistado caminando por la calle, sobre las dos de la madrugada, bajó del vehículo, sacó una pistola de una mochila y disparó contra él entre 4 y 5 tiros, sin llegar a darle. Alguno de los tiros impactó contra una furgoneta que había aparcada en la calle. El agredido pudo huir corriendo.

 

La fiscalía pide concretamente que se condene al hombre a 1 año y medio de prisión por un delito de amenazas, a 9 años y 11 meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa con el agravante de reincidencia y a 1 año y 9 meses de prisión por tenencia ilícita de armas, ya que el acusado no tenía licencia. El ministerio público también solicita que se le prohíba comunicarse o acercarse a la víctima durante 11 años.