La Fiscalía de Lleida pide 10 años de prisión para un hombre acusado de violar a su pareja sentimental en julio del año 2021 en el Segrià. Según el ministerio público, los hechos tuvieron lugar en el piso que compartían ambos, cuando el hombre penetró vaginalmente a la víctima, sin el consentimiento de esta.
Además, la amenazó diciéndole que la mataría y que nadie la podría venir a ayudar, según la fiscalía. El juicio se prevé celebrar el próximo jueves, 2 de noviembre, en la Audiencia de Lleida.
La fiscalía pide para el acusado una condena de 10 años de prisión por un delito de agresión sexual con acceso corporal por vía vaginal e incluye el agravante por razón de género.
Una vez cumplida la pena de privación de libertad, solicita también para el hombre libertad vigilada y la prohibición de acercarse a menos de 100 metros y comunicarse con la víctima durante 10 años, así como 4 años de inhabilitación para ejercer cualquier profesión u oficio relacionado con menores de edad.
En concepto de responsabilidad civil, el ministerio público pide que el acusado indemnice a la víctima con 10.000 euros.