PDeCAT pide denunciar el convenio con Interior para poder mejorar la seguridad de la Huerta

09 de junio de 2017 a las 09:41h

El grupo municipal del PDeCAT y Unió insta al ayuntamiento de Lleida a iniciar el proceso de denuncia del actual convenio de seguridad pública y policía que mantienen el Departamento de Interior y la Paeria desde 1999, como paso previo a su revisión y actualización. El grupo llevará este ruego a la comisión de la Huerta del próximo lunes con la intención de que sirva para dar cumplimiento a la propuesta que ya se aprobó en septiembre del año pasado en este mismo sentido.

El grupo entiende que las necesidades y la situación que definieron el convenio firmado en 1999 han cambiado con el paso de los años y que es necesaria esta revisión para actualizar su contenido. Con todo, el punto 5 del convenio contempla que tiene vigencia ilimitada, a menos que lo denuncie alguna de las partes, cosa que se pide ahora a través de este ruego. Para el vicepresidente de la comisión de la Huerta, David Melé, "ya no se trata de una cuestión de voluntad política, sino de cumplimiento de acuerdos" y añade que en la comisión de este lunes "pediremos que el ayuntamiento de Lleida denuncie el convenio e inicie el proceso para esta revisión".

La actualización del convenio debería proporcionar los instrumentos necesarios para garantizar la seguridad de la Huerta de Lleida, teniendo en cuenta su singularidad. Melé recuerda que aparte de la revisión del convenio, "también hemos pedido directamente al consejero de Interior que se destinen más agentes a Lleida y a la Huerta", en referencia a la reunión mantenida en octubre pasado.

"Cuando se afronte la revisión del convenio de seguridad se debería contemplar la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la Huerta", añade Melé, que destaca que debería tener como prioridades "garantizar la seguridad, pero también la intimidad y la confidencialidad".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído