La diputada Estefania Rufach; el alcalde de Cubells, Sebastià Boixadera, y el concejal de Economía, Juventud, Turismo y Patrimonio, Josep Camps, han presentado este martes el Mercado de Navidad que se celebrará entre la plaza Sant Julià y el Bosque de la Muralla, en el municipio de Cubells, el día 23 de diciembre.
Rufach ha destacado la importancia de que los pequeños municipios sean capaces de organizar actividades como esta “que les llenan de vida”. Ha recordado que “no es fácil, porque muchas veces se encuentran solos, pero hay que agradecer el esfuerzo, y desde la Diputación nos alegramos de este tipo de propuestas porque generan riqueza para el territorio”.
El mercado lo configuran una veintena de puestos de gastronomía, artesanía y regalos de Navidad de Cubells y de municipios del entorno, que estarán abiertos entre las 11.00 horas y las 21.00 horas. El Mercado cuenta con un gran programa de actividades dirigidas, sobre todo, al público infantil, pero también a sus acompañantes. Así, “está previsto crear un ambiente típico navideño y dotar de magia el bosque del paseo de la muralla con muchas sorpresas”, tal y como ha comentado Sebastià Boixadera, que ha añadido que el entorno en el que se celebrará el mercado “es especial, y todas las actividades son gratuitas”.
A primera hora de la mañana, aparte de su inauguración, se realizará un lanzamiento de bolos, a cargo del Club l'Eral de Cubells, que precederá a un concierto de villancicos. También se podrán degustar ostras del Delta, vermut y todos los dulces que ofrecen los puestos navideños. Para los más jóvenes, se abrirá una oficina mágica de correos donde se podrán dejar todas las cartas a los Reyes Magos o a Papá Noel.
Por la tarde se comenzará con un taller infantil, y seguirá con la “cagada de tió, chocolatada y vino caliente, a cargo de la Asociación Gastronómica Txoco Fartanes Qblls.”, tal y como ha explicado Josep Camps, que ha añadido que “para cerrar la jornada se realizará un gran ‘tardeo’ con música, degustación de productos, vinos y licores”.
Durante todo el día, la compañía El Sidral de Lleida amenizará las actividades con su "menairó", con el cual pequeños y grandes se podrán hacer fotos.