El jefe de la oposición en la Paeria, Xavier Palau, se ha reunido este martes con la presidenta de la Seu de Lleida del Col·legi d’Economistes de Catalunya y otros miembros de su Comitè Executiu para abordar la situación económica de la ciudad y los principales retos del tejido empresarial
Durante el encuentro, que ambas partes han calificado de muy provechoso, el Colegio ha puesto sobre la mesa la necesidad de reducir la burocracia y agilizar los trámites administrativos, así como de ofrecer un apoyo efectivo a los autónomos y a las empresas. También han defendido la conveniencia de impulsar medidas para combatir el absentismo laboral.
En este contexto, Palau ha expresado su sintonía con las demandas expuestas y ha afirmado que “Lleida necesita menos trabas, más agilidad y políticas que premien el esfuerzo, el trabajo y la iniciativa empresarial”. El jefe de la oposición ha subrayado que “sin empresas fuertes y autónomos con oxígeno, no hay ocupación de calidad ni futuro económico para la ciudad”.