Campesinos y ganaderos cortarán la A-2 a la altura del martes que viene

31 de enero de 2024 a las 10:41h

Campesinos y ganaderos de Poniente pero también de otros puntos de Cataluña prevén cortar la autovía A-2 a la altura de Montclar, en El Pla d'Urgell, el martes día 6 de febrero.

Han constituido la Plataforma 6-F para dar el pistoletazo de salida a una serie de acciones de protesta para denunciar la situación que vive el sector en aspectos como los elevados costes de producción, los precios bajos, la burocracia o el precio del gasóleo.

De esta manera,vocean llamar la atención de las administraciones, especialmente de las europeas y sumarse también así a la ola de protestas del sector agrícola que hace días que se esparce por Francia. La acción se hará con tractores y comenzará a las siete de la mañana con la previsión de alargarse el máximo de horas posible.

Campesinos y ganaderos se reunieron en asamblea precisamente por la noche para acordar estas acciones de protesta.

El presidente de Asaja en Lleida, Pere Roqué, es uno de los que participó y ha explicado que el sector ya no puede más y por eso ha decidido impulsar estas protestas que se repiten en otros países europeos como Alemania, Bélgica, Italia, Rumanía o Polonia. La asamblea contó con la participación de unas 400 personas y había representantes de otros sindicatos como Unió de Pagesos (UP) o JARC.