El Teatre L’Amistat ha acogido este jueves por la noche la presentación del vino conmemorativo de su centenario, el cual ha sido etiquetado para la ocasión por la Bodega del Castell del Remei con un diseño del artista local Xavier Brufau. El vino se ha podido probar durante el acto, el cual ha tenido lugar en el escenario con la platea del teatro de fondo, maridándolo con la ópera interpretada por la soprano Cristina Escolà y el acompañamiento al piano de Jordi Cubiró, ambos profesores en la Escuela Municipal de Música de Mollerussa. En total, se han etiquetado 200 botellas que se podrán adquirir por 10 euros la botella en la tienda del Museo de Vestidos de Papel y también en el Café L’Amistat.
El alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, ha agradecido en su parlamento la colaboración del Castell del Remei y la implicación del artista local Xavier Brufrau al hacer realidad este vino para que “sea un elemento de recuerdo y de regalo conmemorativo de la efeméride” en un acto que “recoge la sensibilidad de los diferentes formatos que permite el teatro”.
Por su parte, Mireia González, presidenta de la Fundación del Castell del Remei, ha asegurado que “es un honor el encargo porque nos permite participar de una forma especial en esta conmemoración del centenario de un equipamiento vital para la vida social y cultural de la ciudad” con un vino tinto de 8 meses de crianza en roble “elegante y equilibrado y que recuerda al público que ha estado aquí durante estos cien años”.
Por su parte, el artista Xavier Brufau, autor del diseño de la etiqueta, ha explicado que es una adaptación de la litografía conmemorativa del centenario que está ultimando y que “contiene elementos gráficos relacionados con todo lo que he vivido personalmente aquí en el Teatre L’Amistat como vecino de Mollerussa” y con la intención de “representar la creatividad que tiene un teatro y más L’Amistat”.
El acto, que también forma parte del ciclo Letras y vinos que organiza la Biblioteca Comarcal Jaume Vila dentro del proyecto Bibliotecas con DO, forma parte de la programación pensada especialmente para celebrar los cien años de la sala del Teatre L’Amistat. El siguiente acto previsto dentro de esta programación es el próximo sábado 25 de febrero a las 20:30, en el que tendrá lugar la representación de la obra de teatro Celebraré mi muerte, a cargo de la Cia. Mediterranea bajo la dirección de Alberto San Juan.
Previamente, el viernes 24 de febrero también a las 20:30 el Teatre L’Amistat acogerá la presentación de la publicación de los textos ganadores del 2020 y del 2021 del Premio Saó, una experiencia que bajo el título Teatro y prensa, contará con la participación de las periodistas Roser Perera y Anna Sàez.
