Las obras de rehabilitación de la avenida de Balmes en Lleida, completadas

Las tareas, con un presupuesto de 1.280.632 €, finalizaron ayer y han incluido la renovación de pavimento, las tuberías de agua, el alcantarillado y las aceras, mejorando así la accesibilidad y el suministro de agua para los vecinos

12 de febrero de 2026 a las 11:38h
Actualizado: 12 de febrero de 2026 a las 11:38h
Obreros trabajando en la avenida de Balmes de Lleida, ayer 11 de febrero, antes de la manifestación.

Las obras de renovación en la avenida de Balmes, entre las plazas de Ricard Viñes y Cervantes, con un presupuesto de 1.280.632,29 €, financiado con fondos del Plan de Cooperación Municipal de la Diputación de Lleida, finalizaron ayer, 11 de febrero. Los operarios ya trabajaban antes y durante la manifestación del sector de la enseñanza, y hoy, 12 de febrero, ya se puede ver toda la vía completamente rehabilitada.

Los trabajos han incluido la renovación del firme de los carriles en dirección a la plaza de Cervantes, mientras que los carriles hacia Ricard Viñes ya se habían asfaltado anteriormente, incluyendo los cruces con Bonaire, Camp de Mart y Pleyan de Porta, que se han dejado al mismo nivel que la calzada para garantizar la accesibilidad.

Según la primera teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana, Begoña Iglesias, que ayer visitó las obras acompañada de representantes del vecindario y de la asociación de comerciantes, con esta actuación quedan prácticamente finalizadas las obras de renovación de tuberías y aceras, solo pendientes de colocar el mobiliario urbano y algún detalle final.

En la avenida del alcalde Rovira Roure, el lunes se renovó el firme en los cruces con Alfred Pereña y Aribau, y todavía se trabaja en la renovación del alcantarillado y la acera frente a los Servicios Territoriales de Salud, esquina con Ricard Viñes, actuación que continuará unos días más.

Estas obras en las dos vías principales mejoran la calidad y seguridad del suministro de agua potable, amplían la capacidad del alcantarillado y renuevan el pavimento, manteniendo la anchura de la calzada y mejorando la imagen de los edificios situados en los números pares.

En total, se han sustituido 496 metros lineales de tubería de fibrocemento (222 en Rovira Roure y 274 en Balmes) por conducciones de Polietileno de alta densidad y de fundición dúctil, con todos los elementos de conexión y las acometidas domiciliarias de agua. En cuanto a la red de saneamiento, se ha renovado un tramo de 193 metros de tubo de hormigón y se construye otro de 50 metros.