La nueva delegada del Gobierno en Lleida, Núria Gil, se ha fijado como prioridades durante el mandato contribuir a la mejora de los servicios públicos en la veguería, al impulso económico de las tierras de Lleida con la mano del desarrollo de la bioeconomía, a la lucha contra los efectos de la sequía, al favorecimiento de las condiciones que deben promover el arraigo de las personas en el entorno rural, a la gestión eficaz de la campaña de la fruta y a la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista. Así lo ha manifestado en el transcurso del encuentro que ha mantenido hoy con su predecesora en el cargo, Solés Carabasa, que ha servido para formalizar el relevo.
Durante la reunión, se ha llevado a cabo el traspaso de información sobre las actuaciones más relevantes en las que trabaja el Gobierno en la veguería de Lleida, entre las que han destacado la modernización de los Canales de Urgell y el despliegue del canal Segarra-Garrigues, el servicio de Cercanías de Lleida, la estación de autobuses de Lleida, las ampliaciones de equipamientos sanitarios como el edificio de consultas externas y nuevo bloque quirúrgico del Hospital Universitario Arnau de Vilanova y varios CAP, el desarrollo de actividad económica relacionada con mercados emergentes y de alto valor añadido en el aeropuerto de Lleida-Alguaire y la gestión de la campaña de la fruta de Lleida, entre los más relevantes.
La delegada ha afirmado que “la mejor manera de hacer frente a estos y a otros retos que se le plantean a nuestra veguería es aplicando todos juntos, instituciones y agentes económicos y sociales, una voluntad de diálogo y de entendimiento honestos que favorezcan el encuentro de consensos y acuerdos en beneficio de lo que es mejor para todos las ciudadanas y ciudadanos”.
Nùria Gil Sisó (Soses, 1981) es licenciada en Psicología (UNED) y ha cursado un máster en Drogodependencias (UB) y otro en Actualización en intervención psicológica y Salud mental (UDIMA). Cuenta con formación financiera a través de un postgrado en Información y asesoramiento financiero (UPF). También ha cursado un postgrado en Comunicación y liderazgo político (UAB). Ha trabajado en Caixabank como asesora financiera y ha ejercido como coordinadora de plenos en la Diputación de Lleida. Es primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soses, donde también es concejala de Cultura, Juventud, Educación y Fiestas.