Nuevo convenio para fortalecer los Centros Sénior de Lleida: más recursos para 800 usuarios diarios

La Paeria y la Fundación “la Caixa” destinan 300.000 euros en tres años para impulsar un modelo de envejecimiento activo y mejorar la atención a los nueve equipamientos municipales

02 de junio de 2026 a las 09:42h

Los Centros Senior municipales de Lleida darán un paso más en su transformación gracias al convenio firmado entre la Paeria y la Fundación “la Caixa”, una alianza que permitirá reforzar los servicios y la atención a las personas mayores durante los próximos tres años.

El acuerdo prevé una aportación de 300.000 euros para impulsar un modelo de centro más innovador y centrado en la persona, con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo, la participación comunitaria y la detección de situaciones de vulnerabilidad o soledad no deseada.

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, destacó que esta iniciativa contribuirá a ofrecer servicios de calidad a unos equipamientos que reciben diariamente cerca de 800 usuarios, mientras que el subdirector general social de la Fundación “la Caixa”, Marc Simón, puso el acento en el valor social y cohesionador del proyecto.

Momento de la firma para reforzar los Centros Seniors de Lleida.

El convenio permitirá desplegar una red de profesionales en los nueve Centros Senior municipales, con una dedicación global de cerca de 920 horas mensuales, reforzando tanto las actividades de dinamización como el acompañamiento a los usuarios.

La iniciativa se enmarca en la apuesta compartida entre la Paeria y la Fundación “la Caixa” para promover una vejez activa, participativa y conectada con la comunidad.