Esta mañana, alrededor de las 9:30 horas, un virulento incendio en un club nocturno de Bellpuig ha puesto fin a la vida de dos personas que han quedado atrapadas en el interior. Las víctimas son dos mujeres y entre los seis heridos, que en principio no habían sufrido heridas considerables, hay otra mujer en estado crítico que ha sido trasladada al hospital. Por otro lado, pocos minutos después se ha producido un atropello mortal en la estación de tren del municipio, un suceso que los Mossos no han descartado que esté relacionado con el incendio.
El fuego se ha originado en la planta baja de un edificio junto a la carretera N-II y aunque no se ha confirmado cuántas personas había en el interior, los Bomberos han localizado los restos mortales de las dos mujeres que no han podido escapar del interior. Además, los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas han atendido a otras cinco personas afectadas de diversa consideración, entre las cuales hay una persona entre la vida y la muerte, tal y como ha confirmado la alcaldesa, Imma Oliva.
Bellpuig ha decretado un día de luto por las tres víctimas mortales y los múltiples heridos
El local llevaba más de 10 años abierto al público, tenía la documentación en regla y la licencia renovada y nunca había registrado ningún altercado. "Nos ha sorprendido. Se han perdido tres vidas y estamos conmocionados por todo lo que implica", ha dicho Oliva, quien también ha apuntado que se ha decretado un día de luto en el municipio. Asimismo, la alcaldesa accidental ha mostrado su agradecimiento a los cuerpos de emergencia por haber actuado "con rapidez".
Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de las tareas judiciales pertinentes y de la investigación de las causas del incendio. Asimismo, el cuerpo investiga si los hechos tienen relación con el atropello mortal de un hombre en las vías del tren en el mismo municipio. "La víctima es un hombre presuntamente sin techo que cruzaba directamente por la vía, no por un paso a nivel", ha indicado Oliva.
Los Bomberos han recibido el aviso del incendio a las 9.30 horas de la mañana en un inmueble en la avenida de Lleida de Bellpuig. Rápidamente, se ha activado un dispositivo de extinción con una veintena de efectivos con un total de once dotaciones: siete camiones de agua, la autoescala y tres vehículos de coordinación y mando. A la llegada de los efectivos, han localizado el fuego - totalmente desarrollado- en un local de la planta baja.