El diputado Jordi Verdú; el alcalde de Montoliu de Lleida, Eduard Murgó; el presidente del club y jugador, Lluís Roigé, y el secretario y jugador del club, Òscar Balañà, han presentado este miércoles el nuevo Club Futbol Sala Montoliu de Lleida, que comenzará la competición en 3ª Catalana el próximo mes de octubre.
El diputado Jordi Verdú ha puesto en valor esta iniciativa desde la juventud de Montoliu de Lleida "es muy difícil empezar, pero cada vez se sumará más gente a la hora de poder sacar adelante el fútbol en el municipio y hará que este dinamismo y actividad deportiva acabe siendo cultural y festiva y unirá muchas edades".
La iniciativa surgió este verano, cuando cuatro jóvenes del municipio se propusieron constituir este club de nueva creación. Todos ellos fueron jugadores de fútbol y decidieron dar el paso para volver a llevar el nombre de Montoliu a los terrenos de juego.
No obstante, Montoliu siempre había dispuesto de equipo de fútbol 11.El año 2023 fue la última temporada del equipo de veteranos y desde entonces el balón no había vuelto a correr por Montoliu.Con la creación de este club, la competición y el fútbol sala, en concreto, vuelven a Montoliu de manera oficial.
El alcalde de Montoliu de Lleida, Eduard Murgó ha hecho énfasis en la importancia de fomentar el deporte en el municipio; "Desde el Ayuntamiento tienen garantizado nuestro apoyo, porque promocionan el deporte, y además son jóvenes de nuestro municipio, y eso acababa fomentado un vínculo y una sensación de pertenencia y aprecio hacia el municipio".
El club, que ha sido impulsado por Lluís Roigé y Oscar Balañà está trabajando para agrupar a una quincena de jugadores.También, se está llevando a cabo la búsqueda de patrocinadores que les acompañen en una temporada en la que esperan obtener muchos éxitos.
Por su parte, Lluis Roigé ha destacado que "con el paso de los tiempos hemos ido reuniendo a la gente, patrocinadores, equipajes... y ves que los sueños se hacen realidad hasta el día de hoy. Hemos creado el club y empezamos la pretemporada".
Tanto los entrenamientos como los partidos se llevarán a cabo en el polideportivo municipal de Montoliu, una infraestructura que durante los dos últimos años ha sido adecuada para desarrollar actividades como esta en las mejores condiciones.
Òscar Balañà, también ha explicado que "este proyecto lo llevamos arrastrando desde hace dos años y este año hemos visto que los pequeños engranajes para iniciar un proyecto los hemos conseguido, y podíamos sacarlo adelante".
El nuevo club de Fútbol Sala Montoliu de Lleida comenzará la pretemporada con todo el equipo este mismo miércoles, y hacia mediados de octubre, empezarán a jugar la liga.
Con la creación de este club, Montoliu de Lleida dispondrá de dos clubes deportivos federados: el Club de Patinatge Montoliu y el Club de Fútbol Sala Montoliu.
Desde el Ayuntamiento de Montoliu de Lleida se da el máximo apoyo a estas iniciativas, ya que mediante el deporte, se fomentan valores de aprecio y pertenencia al municipio y dan visibilidad al mismo.