Multan a los propietarios de un piso en Balaguer por tirar muebles a la calle

Multan a los propietarios de un piso en Balaguer por tirar muebles a la calle

22 de agosto de 2025 a las 14:54h
Voluminosos vertidos en la calle en Balaguer

La Guardia Urbana de Balaguer ha sancionado hoy a los propietarios de un inmueble del que se estaba retirando mobiliario y depositándolo de manera incorrecta en la vía pública. Los materiales voluminosos, muebles y otros residuos se han estado tirando de manera constante durante los últimos días cerca de los contenedores y junto a un parque infantil.

Por este motivo, los agentes han procedido a sancionar a la propiedad del inmueble con una multa, la cual puede ir desde 750 € hasta 1.500 €, tal y como establece la Ordenanza municipal, dependiendo del tipo de sanción. Igualmente, también se le cobrarán las tareas de recogida y retirada por parte de la brigada municipal, los cuales han trasladado los voluminosos a la deixalleria. 

Desde la Paeria se recuerda la importancia de realizar una correcta gestión de los residuos, y depositar los voluminosos cerca de los contenedores los lunes o jueves por la noche, o bien llevarlos a la deixalleria.                                 

Por otro lado y gracias a la incorporación de dos nuevas agentes a la Guardia Urbana, se ha aumentado la frecuencia de las actuaciones para prevenir conductas incívicas o actos contra la seguridad ciudadana. En este sentido, durante las últimas semanas la presencia de agentes de paisano en la ciudad ha propiciado sancionar las acciones incívicas, especialmente durante las tardes y noches. Igualmente, también se han requisitado 5 patinetes eléctricos conducidos por personas menores de edad, por el hecho de circular sin casco u omitiendo las normas de tráfico. 

La incorporación de nuevas agentes también ha mejorado la eficiencia de las actuaciones, y por lo tanto se seguirán llevando a cabo durante las próximas semanas, además de las habituales.