La mujer del individuo acusado de violar a su hija de 21 años en Lleida ha denunciado al hombre por presuntos malos tratos, según han confirmado a la Agència Catalana de Notícies (ACN) fuentes jurídicas y policiales. La pareja del hombre compareció este martes por la tarde ante la comisaría de los Mossos d'Esquadra en la capital del Segrià para relatar que habría sido víctima de malos tratos en su país de origen.
Mientras tanto, este miércoles el hombre, de 40 años, ha pasado a disposición judicial después de haber sido detenido el martes por quebrantar la orden de alejamiento que la jueza le había impuesto en su primera detención. Tanto la Fiscalía como la acusación particular prevén ahora solicitar su ingreso en prisión ante el juzgado de violencia sobre la mujer.
El individuo fue detenido por primera vez la madrugada del domingo pasado, después de que la Guardia Urbana de Lleida recibiera el aviso de unos vecinos que habían visto a una pareja manteniendo relaciones sexuales en la vía pública, en la plaza de la Llotja. Cuando los agentes llegaron, comprobaron que se trataba de un padre y su hija, y la joven declaró que estaba siendo víctima de abusos.
Según las mismas fuentes, no sería la primera vez que el hombre habría abusado de ella. Tanto el detenido como su hija estaban bajo los efectos del alcohol en el momento de los hechos, y en el lugar también había otro hijo del hombre, de 8 años y hermano de la víctima.
Después de la primera detención, el juzgado dejó al hombre en libertad con cargos y le prohibió acercarse a la hija a menos de 200 metros o comunicarse con ella. No obstante, el martes habría intentado verse de nuevo con la víctima, motivo por el cual los Mossos d’Esquadra lo volvieron a detener por quebrantamiento de una medida cautelar.