Un ciclista ha muerto este jueves al mediodía en un accidente en la carretera C-230a, en el término municipal de Sudanell (Segrià). En concreto, el siniestro se ha producido en el punto kilométrico 9, donde, por causas que los Mossos d'Esquadra investigan, el hombre habría impactado contra un hierro que sobresalía de una barandilla de protección de un puente.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), la víctima era un hombre de 63 años vecino de Lleida. La policía ha recibido el aviso a las 12.45 horas. Efectivos del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) han atendido al ciclista en el mismo punto, pero no han podido hacer nada para salvarle la vida.

A raíz de la incidencia, se han activado 3 patrullas de los Mossos d'Esquadra, 2 dotaciones de los Bombers de la Generalitat y 3 ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques y un equipo de psicólogos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Fuentes de la Diputació de Lleida, titular de la vía, han explicado que justamente este miércoles la barandilla del puente pasó una inspección técnica y se encontraba en buen estado, e investigan la posibilidad de que un camión la hubiera dañado esta mañana sin dar la alerta pertinente.
Con esta víctima, son 104 las personas que han muerto en accidente de tránsito este año en la red viaria interurbana de Cataluña, según datos provisionales.