Muere Teresina Jordà, pianista y pedagoga leridana

31 de marzo de 2022 a las 09:24h

La leridana Teresina Jordà ha muerto en Madrid, ciudad en la que residía desde 1981. La pianista, compositora, concertista internacional y pedagoga musical era hija de Pepita Cervera, que también era una pedagoga y concertista leridana.

Jordà se trasladó a la capital española hace cuatro décadas, pero nunca olvidó sus raíces de Lleida. Durante una veintena de años y durante el mes de agosto, la artista impartió un seminario musical de postgrado. Un curso que siempre contó con el apoyo de su madre. La última edición que presentó de este curso fue en agosto del año pasado en el salón de actos de la Diputación de Lleida, acompañada de los Armats de Lleida.

Nacida en 1960, Jordà había protagonizado cientos de recitales de piano en decenas de países. Los restos mortales de la artista serán incinerados hoy jueves 31 de marzo al mediodía en el crematorio de la Almudena de Madrid.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído