Muere el niño electrocutado con su madre, también muerta, en Lleida

05 de junio de 2023 a las 19:36h

Ha muerto el menor de edad que resultó electrocutado junto a su madre este domingo mientras limpiaban una piscina particular en Torrefarrera (Segrià), según ha informado el Ayuntamiento del municipio. El consistorio ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento del menor y por el de la mujer, que murió en el momento de los hechos.

 

El niño fue ingresado en estado grave en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde ha muerto días después. Martes y miércoles las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales y quedan suspendidos todos los actos públicos oficiales previstos. Desde la Corporación Municipal se lamenta el triste suceso y se hace llegar las condolencias a la familia de las víctimas.

 

El alcalde de Torrefarrera, Jordi Latorre, ha mostrado la consternación por la muerte de los dos vecinos del municipio. "Si la muerte de una persona joven ya es una tragedia, la pérdida de un niño es terrible. Y todo junto en una familia, es una gran desgracia. Al mismo tiempo, esperamos que una catástrofe como esta no se repita nunca más. Hacemos un llamamiento del peligro que supone utilizar herramientas eléctricas cuando hay agua alrededor", ha expresado.