La Fiesta Mayor llenará Benavent de Segrià, del 22 al 25 de agosto, de actividades y propuestas de todo tipo que esperan una amplia participación por parte de todo el pueblo.
Estas actividades se iniciarán el viernes 22 con una cena en el Polideportivo Municipal que servirá para abrir boca de cara a una noche joven con el grupo de versiones Angangas y dos Dj’s.
El sábado 23 es el día con la agenda más apretada: por la mañana, con las mañanitas, la procesión de Panes Benditos, la Misa Mayor, sardanas y el pregón de fiestas, que irá a cargo del Pubillaje Nacional de las comarcas leridanas y dará paso a la proclamación del Pubillaje de Benavent, para acabar con un vermut. Y por la tarde, con un tardeo organizado por la Peña El Bunker, un concierto y un baile de tarde con la Orquesta Vancouver, fútbol en la Peña del Barça con el Levante-FC Barcelona y, para acabar, una nueva noche joven con el grupo de versiones Allioli y dos Dj’s.
Pasando al domingo 24, comenzará con un desayuno popular y seguirá con una jornada de puertas abiertas del Museo de Muñecas Antiguas y del Museo de Antigüedades y Coleccionismo, mientras que los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo ‘Quina ballaruca’, a cargo de La Cremallera. Ya por la tarde, el CE Benavent y el Rosselló CF jugarán el Memorial Ramon Farré de fútbol, antes de que un concierto tributo a Tina Turner cierre la jornada. La Fiesta Mayor acabará el lunes 25 con las piscinas municipales como protagonistas, dado que por la mañana acogerán una gincana acuática y por la tarde un parque acuático.