Los Mossos d'Esquadra detienen a dos hombres por vender cocaína y hachís en Bellpuig

Los traficantes huyen corriendo después de ser pillados haciendo un pase de droga en la vía pública

09 de septiembre de 2025 a las 09:45h
Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra
Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves a dos hombres de 37 y 41 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Los hechos se produjeron sobre las diez de la noche cuando una patrulla que circulaba con un vehículo no logotipado por Bellpuig (Urgell) detectó un coche ocupado por dos hombres que salían de un edificio con actitud sospechosa. Los agentes decidieron seguirlos discretamente hasta que vieron como uno de ellos bajaba del vehículo y se acercaba a otro que estaba parado en la plaza de los Tres Turons y le entregaba una bolsita al conductor a cambio de unos billetes. Los agentes se identificaron como policías y ambos huyeron corriendo resistiéndose activamente.

Los mossos, sin embargo, identificaron al presunto comprador y le localizaron una bolsita que contenía 2,4 gramos de cocaína y una dosis de hachís.

Una vez llegaron más patrullas se inició una búsqueda de los dos hombres por las calles de alrededor hasta que los localizaron en el interior de un edificio de la calle Pompeu Fabra.

Aunque intentaron escapar nuevamente corriendo escaleras arriba, esta vez los agentes los detuvieron. Les localizaron 620 euros en billetes fraccionados, una navaja con restos de droga y un móvil apagado de procedencia dudosa.

Los dos individuos detenidos, con antecedentes, pasaron a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cervera.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído