Un chico de 19 años ha muerto atropellado este viernes por la mañana en la N-240 en Lleida, según ha informado el Servicio Catalán de tráfico. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 6.23 horas por un accidente en el punto kilométrico 97,5 de la citada vía, zona entre Ciutat Jardí y Les Basses. Por causas que se investigan, un camión ha atropellado a una persona que estaba caminando por la vía.
A consecuencia del impacto, el joven ha fallecido. Se trata de un joven de 19 años, G.S.C., vecino de La Riba (Alt Camp).A raíz del siniestro se han activado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra y una unidad del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Con esta víctima son 35 las personas que han muerto en las carreteras catalanas desde enero.
Es el segundo atropello mortal en menos de 24 horas tras la muerte de una mujer este jueves por la noche en la C-16C en Sant Fruitós de Bages. La mujer irrumpió en la calzada y dos vehículos la han atropellado. La víctima era vecina de Manresa y se desconocen los motivos por los que accedió a la carretera.