El Ayuntamiento de Mollerussa tiene previsto aprobar en el Pleno extraordinario del miércoles el proyecto para remodelar el recinto ferial con el objetivo de tenerlo listo para la celebración del 150 aniversario de la Feria de San José. Las mejoras previstas cuentan con un presupuesto de 316.000 euros y consisten en adecuar el aparcamiento del Pabellón Ferial para concentrar el espacio expositivo destinado al salón del tractor y a la reubicación de un sector de maquinaria agrícola. Así lo ha explicado el alcalde Marc Solsona en una rueda de prensa donde ha remarcado que se trata de una obra "necesaria" que marcará un antes y un después en la remodelación del recinto ferial.
Solsona ha confirmado que se ha pedido ayuda a la Generalitat para poder afrontar esta adecuación para que pueda ser efectiva en 2023, ya que se quiere aprovechar la celebración de la efeméride para impulsar el certamen potenciando su profesionalización. Asimismo, ha indicado que la remodelación del recinto también implicará el arreglo de la zona donde está previsto ubicar las atracciones lúdicas que acompañan a la feria, un arreglo que está presupuestado en cerca de 65.000 euros, lo que significa una inversión directa de 400.000 euros en total.
El alcalde ha explicado que este será uno de los puntos del orden del día del Pleno en el que también se debatirá el presupuesto municipal para 2023, que asciende a 16,8 MEUR, una cifra que supone un 8% más que en el ejercicio anterior.