Mollerussa vivirá dos fines de semana de Carnaval lleno de actividades

16 de enero de 2024 a las 16:34h

Mollerussa celebrará de nuevo el Carnaval y, como novedad de este año, lo hará durante dos fines de semana. Así, el 10 de febrero volverá a vivir el desfile de las diferentes comparsas, un desfile que tendrá un recorrido más largo hasta llegar a la rotonda de la Sardana y que tendrá como final de fiesta el espectáculo para los niños y la cena popular en el Pabellón Pla d'Urgell, seguido de una sesión de baile a cargo del grupo de versiones The Aguateques y del DJ Riko. Pero la fiesta seguirá el sábado día 17 al acoger la celebración del primer 'Jaleito on Tour', en colaboración con el grupo Bonobo. Así lo han explicado esta mañana el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, acompañado de la concejala de Cultura, Fiestas y Juventud, Raquel Pueyo, y el técnico del área, Àlex Culleré.

Las personas que quieran participar en la cena pueden inscribirse presencialmente en el Ayuntamiento hasta el 8 de febrero abonando el correspondiente importe de la cena, que será de 16 euros e incluye ensalada, cazuela de trozos, pan, vino, postre y café, aunque también existe la posibilidad de reservar silla y traer la cena de fuera. El servicio de barra correrá a cargo del Jovent de Mollerussa.

En cuanto al desfile, este año ampliará su recorrido y llegará en su versión larga hasta la rotonda de la Sardana, en la avenida de la Pau, aunque seguirá habiendo una versión más corta pensada para las carrozas promovidas por centros escolares. En cuanto a la hora de salida de las carrozas y comparsas participantes, también se retrasa media hora y será a las cinco y media de la tarde desde el Pabellón del 125 aniversario, seguirá por la calle de Ferran Puig y girarán hacia la calle de Arbeca hasta llegar a la avenida del Canal. Una vez allí, las carrozas que hagan el recorrido corto volverán al punto de origen, mientras que el resto llegarán hasta la rotonda del tractor y volverán a tomar la avenida del Canal hasta la rotonda de la Sardana para después seguir el camino por el otro lado de la avenida hasta el Pabellón del 125 aniversario.

Justo al acabar el desfile, en este pabellón tendrá lugar la fiesta para los niños con animación a cargo del grupo ¾ de 15 y servicio de barra de la mano del Agrupament Escolta Cal Met. También se hará el tradicional reparto de coca y chocolate.

Igualmente, se vuelve a convocar por séptima vez el concurso de carrozas y comparsas, que tendrá un jurado independiente del cual formarán parte representantes de entidades del municipio y profesionales del diseño, los cuales darán a conocer su veredicto después del espectáculo infantil. La originalidad del disfraz, la dificultad y el trabajo en su elaboración y la animación de los miembros de la comparsa serán los elementos a valorar en las tres categorías establecidas, cada una de las cuales tendrá dos premios: uno de 150 euros y otro de 50. La inscripción se puede formalizar hasta el 8 de febrero a través de un formulario con código QR que se encontrará en la web municipal.