Efectivos de la Policía Local y la brigada municipal trabajan esta mañana en la señalización y reparación de los daños ocasionados por la fuerte tormenta que se registró la noche del jueves, la cual ha dejado numerosos árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad así como inundaciones en algunos equipamientos públicos como el pabellón de la escuela Mestre Ignasi Peraire o el Centre Obert La Banqueta así como el paso subterráneo que comunica la estación de trenes con la de autobuses, entre otros.
En este sentido, después de que ayer por la noche ya se actuara de urgencia revisando todas las tapas del alcantarillado de la ciudad para favorecer que se pudiera absorber el volumen de agua caído y señalizando los puntos más conflictivos retirando de la vía pública arbolado y otros elementos como una caseta de venta de petardos, la cual se desplazó hasta el medio de la calzada de la avenida Ermengol V, esta mañana se han reanudado las tareas de limpieza y reparación.
La tormenta también ocasionó cortes de luz en urbanizaciones como Els Vilars o Torre Pintó, donde también cayó un árbol de grandes dimensiones encima de un coche estacionado en la vía causando daños materiales. También se tuvo que cortar el tráfico en vías como la carretera de Torregrossa o el camino del Palau a causa de la gran acumulación de agua. Igualmente se registraron numerosas llamadas a la centralita de la Policía Local comunicando inundaciones de garajes y bajos.