El Ayuntamiento de Mollerussa, a través de la concejalía de Juventud, ofrece este verano una nueva edición del campo local de trabajo para jóvenes de 12 a 16 años, la cual bajo el títuloUn voluntariado muy animalbusca fomentar la participación comunitaria y la sensibilización hacia el abandono de animales en colaboración con la entidadAdoptame Mollerussa. La iniciativa está pensada como un espacio de aprendizaje para dinamizar y organizar acciones que ayuden a promover la adopción y el bienestar de los animales que se recogen a través de la entidad pero también como un espacio de ocio con charlas, descubrimiento del entorno y talleres diversos.
Lo han explicado esta mañana el alcalde de Mollerussa,Marc Solsona; la concejala de Juventud,Raquel Pueyo, y el director de Quàlia,Lluís Nadal, los cuales han presentado también las novedades de la nueva oferta de Talleres de verano con el objetivo de captar de nuevo al público preadolescente con una oferta de ocio adaptada a sus inquietudes.
Por ello, se renueva el planteamiento por edades y se propone elVerano XL destinado a niños desde cuarto de primaria a primero de ESO con actividades de ocio específicas para fomentar el espíritu crítico y trabajar el cooperativismo y en un espacio diferenciado como es el Pabellón Ferial. Esta propuesta complementará elCasalet, para niños de Educación Infantil, y el Casalot, para niños de primero a tercero de primaria, los cuales se harán, como viene siendo habitual, en la escuela Ignasi Peraire. Las tres propuestas se ofrecerán desde el 25 de junio hasta el 30 de agosto.
En cuanto al campo de trabajo local, que es el cuarto que se organiza en el municipio y se ubicará en la Oficina Joven, se llevará a cabodel 1 al 26 de juliode las 10 de la mañana a las 2 y media del mediodía y cuenta con una veintena de plazas por semana. La inscripción, que tiene un coste 20 euros por semana, se puede hacer awww.mollerussa.cat o www.lleurequalia.cat. Esta iniciativa se suma también a dos ofertas más de formación para jóvenes este verano. Se trata del curso de premonitorio/a de ocio que se hará del 1 al 4 de julio para jóvenes de 15 a 17 años, y el de monitor/a de ocio que será del 15 al 31 de julio para mayores de 18 años.
Respecto a la novedad de este año, el Verano XL, la propuesta se centra actividades pensadas para que los niños de esta franja de edad puedan disfrutar del ocio con júmver.ocs cooperativos, retos grupales, dinámicas de grupo o salidas para descubrir el entorno, sea a pie o en bicicleta, con la voluntad de trabajar valores como el respeto, la inclusión y la conciencia ambiental. En cuanto al Casalet y al Casalot, distribuidos por grupos de edad, el eje de animación esVamos de gira, a través del cual se busca la complicidad de los participantes para trabajar valores y disfrutar del ocio formando parte de una banda de música imaginaria que debe combatir la actitud hostil del Mr. Xst, quien no soporta la música.
El precio es de 44 euros a la semana y se mantienen los descuentos del 5% en familias numerosas o monoparentales y también para un segundo hermano inscrito la misma semana. El horario es de 9 a las 2, pero se mantiene el servicio de acogida previa a partir de las 9 sin coste adicional para las familias. Las preinscripciones se pueden hacer a través dewww.mollerussa.cat o www.lleurequalia.cat Vale recordar que por cuestiones organizativas hay que hacer la inscripción como máximo el miércoles de la semana anterior a la que se quiera comenzar la actividad.